Las fiestas navideñas vienen arraigadas por momentos entrañables sobre el nacimiento de Jesús el cual se constituye con belenes sobre el acto, el árbol navideño y los adornos que se colocan en las casas para conmemorar el acto, también es costumbre cantar villancicos navideños en estas fechas para alegrar el ambiente, los niños suelen cantar villancicos para pedir el aguinaldo.
La nochebuena se suele celebrar en familia cenando en el salón de sus casas y reuniéndose toda la familia en un gran festín navideño continuando al día siguiente con la comida tradicional del día de navidad.
Tradicionalmente se celebra la nochevieja y año nuevo para festejar la ultima noche del año y la llegada del nuevo año, a las doce en punto de la noche millones de personas comen las uvas de la suerte mientras grandes relojes de las iglesias y pueblos dan las doce campanadas, generalmente ante la pantalla de television que retransmite las campanadas desde la puerta del Sol de Madrid, son momentos de alegría, esperanza, ilusión y buenas intenciones para el año que acaba de comenzar, después de las campanadas muchas personas disfrutan de la noche en fiestas o bailes denominadas "cotillón" o en reuniones realizadas en locales de alquiler.
Los reyes magos: La madrugada del 5 de Enero llegan a nuestras casas desde Oriente "los Reyes Magos", los niños se acuestan ilusionados dejando un poco de agua en las ventanas para los camellos, leche para sus majestades, dejan sus zapatos limpios en las ventanas... y casi no pueden dormir esperando poder descubrir inesperadamente a Melchor, Gaspar y Baltasar. Se levantan muy temprano y corren hacia el árbol para abrir entusiasmados sus regalos. La mañana del 6 de enero los niños disfrutan de sus regalos en la calle o en sus casas.Y tras estas fechas de felicidad y de recordar a nuestros seres queridos que ya no estan con nosotros o los que no han podido estar este año, nos pasamos todo el año pensando en gratos momentos compartidos con quien queriamos y deseando que lleguen de nuevo las navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario