En Aranjuez, en el Jardín del Príncipe, se dejan ver algunas ardillas rojas. Normalmente suben y bajan por los árboles para cruzar por algún camino o para coger algún fruto del suelo. Es aconsejable no acercarse demasiado ni hablar muy fuerte porque se asustan y se van.
Aquí tenemos dos fotos de ardillas de Bournemouth, una ciudad al Sur de Inglaterra. Si las comparamos con las de Aranjuez, notamos diferencia en el color rojo aquí y gris amarillento en las de allí. las orejitas son mas pequeñitas y también se puede apreciar mayor volumen y peso.En la ciudad de Bournemouth hay muchos hoteles que están en un bosque y cerca del mar; hay bolsas de basura muy grandes con restos de comida en los contenedores de las partes traseras de los hoteles; las ardillas las rompen y se dan grandes atracones. Es muy curioso verlas en grupo entre los árboles y sin asustarse de la presencia humana. También se acercan para corretear alrededor, jugar y recibir alguna golosina .
Por qué se asustan las de aquí y las de allí no, es un misterio que con paciencia y una caña iremos descubriendo.
Creo que aun siendo las dos ciudades turísticas, la ciudad inglesa está mucho más poblada y las ardillas y las personas están ya mucho más acostumbradas a convivir.
A mí, personalmente, me gustan y me llaman la atención las dos tipos de animalitos.
Recibid un cordial saludo,
Mª Paz
es una pena no poder tocarlas....pero aún así, es muy entretenido observarlas. preciosas fotos las que has elegido.
ResponderEliminar