Durante su reinado fueron conquistadas y arrebatadas a los musulmanes, en el marco de la Reconquista, entre otras plazas, las ciudades de Córdoba, Sevilla, Jaén y Murcia, obligando con ello a retroceder a los reinos musulmanes, que, al finalizar el reinado de Fernando III el Santo, únicamente poseían en la Península Ibérica las actuales provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.
Fue canonizado en 1671, siendo papa Clemente X, y reinando en España Carlos
San Fernando también es el Patrón de Aranjuez, sus fiestas comienzan el 30 de mayo con una misa solemne en la que este año ha participado la Coral de San Pascual en la Parroquia de San Antonio y después una procesión en la que sale la imagen del Patrón desfilando por las calles más céntricas. El Ayuntamiento junto con otras asociaciones organiza actividades deportivas y culturales junto a ferias y conciertos en espacios feriales. Hay un poco para todos los gustos.
Según las enseñanzas del Padre Jose Antonio, que en paz descanse,
El Rey San Fernando era muy austero, pues a pesar de vivir en un castillo, en su habitación sólo había una estera en el suelo que era donde dormía; no sabemos si se trataba de una promesa, que eran muy frecuentes en la época.
Recibid un cordial saludo,
Mª Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario