jueves, 21 de noviembre de 2013

LA AUTOESTIMA por Mª Paz Alberca, La poetisa errante.

Oriente y Occidente concuerdan en que la capacidad de amar y de empatizar con los demás es resultado
de amarnos y entendernos, previamente, a nosotros mismos.



Por Virginia Satir
Mi declaración de Autoestima



Yo soy yo,
En todo el mundo no existe nadie
exactamente igual a mí
Hay personas que tienen aspectos míos.
pero en ninguna forma el mismo conjunto mío.
Por consiguiente, todo lo que sale de mí es auténticamente mío.
Puedo ver, oír, sentir, decir y hacer.
Tengo los medios para sobrevivir,
para acercarme a los demás,
para ser productiva
y para lograr darle sentido y orden
al mundo
de personas y cosas que me rodean
Me pertenezco y así puedo estructurarme.
Yo soy yo y estoy bien.





El día de hoy                             Por Mª Paz Alberca
Quisiera borrar la impaciencia de mi alma
Quisiera sentir que hay cosas más difíciles todavía
Quisiera alegrar tu semblante
Quisiera encontar el firmamento en cada persona
Y por querer quisiera que hubiera siempre calor
en este invierno que ya llega.

RECIBID UN CORDIAL SALUDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario