jueves, 16 de enero de 2014

harley-davdson fantasia en motos por nako

Harley-Davidson, fantasia en motos por nako:

Historia


Harley-Davidson 1907

Sus orígenes se remontan a 1903 cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres. Utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.
Poco a poco fueron aumentando su producción, y al año siguiente ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. En 1907 la cifra ascendería a las 150 unidades de Harley Davidson, ya en su propia factoría. Esta dinámica continuó de forma imparable, hasta el punto de que en 1914 su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas. Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Harley Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos.
En la década de los veinte ya se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 países distintos. Pero con la llegada de la Gran Depresión, en 1929, la producción de Harley Davidson cayó en picada, por lo que tuvieron que adaptar modelos y métodos de fabricación a los nuevos tiempos.
Al término de este periodo, y como una de las únicas marcas supervivientes de la industria, Harley Davidson volvió a lograr un contrato con el ejército norteamericano, en ésta ocasión para suministrar motocicletas durante la Segunda Guerra Mundial lo que la llevó a una nueva edad de oro. Y aunque se mantendría durante la Guerra de Corea, posteriormente sería sustituida por Jeepcomo principal proveedor de los militares. Como curiosidad, tras la vuelta de la II Guerra Mundial muchos ex-combatientes introdujeron las choppers, motocicletas (la gran mayoría fabricadas por Harley Davidson) a las que se quitaban todas las partes innecesarias, como el guardabarros, para dotarlas de una mayor velocidad y un menor peso.
Pero en los años siguientes la compañía vio como su éxito y reputación caían en picado. Mientras que por un lado la aplicación de nuevas tasas e impuestos encarecían enormemente la exportación y venta de motocicletas, por otro el cine de Hollywood asoció a Harley Davidson con un estereotipo negativo de conductor, debido a que en sus películas se les presentaba como maleantes y violentos.
Además, en 1969 la American Machinery and Foundry compró la compañía, introduciendo unos cambios que empeoraron la calidad de sus modelos de motocicletas y llevaron a la huelga a muchos de sus trabajadores, lo que se tradujo en la pérdida del liderato a favor de las nuevas marcas de origen japonés.
No sería hasta la década de los ochenta cuando Harley Davidson recuperó su liderazgo, tras la venta de la compañía a un grupo de trece inversores entre los que se encontraban Willie G. Davidson y Vaughn Beals. Comenzó entonces una nueva tendencia en la compañía, que en lugar de seguir la estela de sus competidoras orientales prefirió explotar su propia personalidad.
Nuestra vision: Harley-Davdson es lider mundial en la realizacion de sueños y experiencias extraordinarias para sus clientes a traves de relaciones mutuamente beneficiosas con nuestras partes interesadas.
Cada cinco años el mundo global de Harley-Davidson se reune para celebrar el aniversario de la compañia con una fuerza y energia que usted experimentara con ninguna otra marca. Al celebrar 110 años de Harley-Davidson motocicletas en 2013 todo nuestro equipo esta orgulloso de todo lo que se ha logrado en los ultimos años para construir una sociedad duradera y marca, no solo para hoy, si no para las generaciones de pilotos hasta bien entrada la futuro.
Logramos nuestro objetivo de aumentar las ventas de Estados Unidos para los clientes de difusion-adultos jovenes 18-34 mujeres, pilotos afroamericanos y los jinetes hispanos- mas rapido que nuestros princi`pales clientes tradicionales, este hito refleja el exito de nuestra estrategia para introducir Harley-Davidson a las nuevas generaciones de pilotos.
Tambien continuamos trabajandocon nuestros distribuidores para aumentar aun mas el liderazgo de Harley-Davidson en las tiendas. Nuestra estrategia comercial es todo sobre el fallecimiento de los sistemas de apoyo al por menor, la capacidad del distribuidor y canales de distribucion para garantizar que los clientes tengan una esperiencia muy personal.
No hace falta decir que todos los logros de la Harley-Davidson solo son posibles gracias a los esfuerzos y la dedicacion de nuestros empleados, distribuidores y proveedores. La estrategia de Harley- Davidson ofrece la hoja de ruta de como vamos a seguir para entregar el producto escepcional y experiencias de marca hoy en dia para cumplir con la promesa de cumplir los sueños de la libertad personal.
No hay duda de que para los moteros Harley-Davidson ha sido y es la maxima autoridad en el mundo del motor sobre dos ruedas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario