De La Santa Biblia
Dr.Evaristo Martín Nieto.
4ª Edición, San Pablo 1988
- Dan 12, 2-3
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán; unos para la vida eterna, otros para la vergüenza y la ignominia perpetua. Los sabios brillarán entonces como el resplandor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas por toda eternidad.
- 2 Mac 7, 9-14
A punto de expiar, dijo:"Tú, criminal, nos quitas la vida presente; pero el rey del mundo nos dará después una vida eterna a los que morimos por sus leyes".
A continuación fue torturado el tercero. Le mandaron sacar la lengua; la sacó rápidamente y extendió las manos con valor, diciendo con gallardía: "Del cielo he recibido estos miembros, y ahora los desprecio por amor de sus leyes, porque se que un día el mismo cielo me los devolverá".
Muerto éste, sometieron al cuarto a los mismos tormentos. Ya a punto de morir, dijo:"Es preferible sucumbir a manos de hombres, teniendo en Dios la esperanza de ser resucitados
de nuevo por él. Pero para ti no habrá resurrección para la vida.
- 5,28-29
"No os maravilléis de esto, pues llegará la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán; los que hicieron el bien resucitarán para la vida, y los que
hicieron el mal resucitarán para la condenación".
Recibid un cordial saludo,
Mª Paz Alberca Olmedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario