jueves, 7 de febrero de 2013

SILENT HILL

Silent Hill es una franquicia de videojuegos de survival horror producida por konami y trata sobre un misterioso pueblo del mismo nombre. También se han publicado cómics, libros y novelas basadas en la serie, al igual que una adaptación cinematográfica del primer juego estrenada en 2006.
Silent Hill es conocido por sus historias complejas, las cuales son reveladas a través de escenas cinemáticas y memorandos dentro del juego. Cada título se desarrolla como una película y las acciones del jugador determinan cual de los posibles finales toma la historia. La serie también es reconocida por sus ambientes detallados y perturbadores así como por la escalofriante banda sonora compuesta por Akira Yamaoka.

SISTEMA DE JUEGO
Silent Hill usa la perspectiva en tercera persona, con ángulos de cámara fijos en ciertos puntos. La mayoría del juego toma lugar en lugares cerrados, conectados por calles abiertas y callejones con libre exploración. La niebla y la oscuridad que envuelven al protagonista sólo le permite ver a pocos metros de distancia. Al comienzo de los juegos, el personaje usualmente obtiene una linterna de bolsillo y una radio aparentemente rota porque sólo emite un sonido similar a la estática al estar cerca de algún monstruo. Gran parte del modo de juego de la serie gira entorno a resolver acertijos; por ejemplo, obtener una llave u otro objeto esencial para la historia. También se encuentran a varios monstruos en la mayoría de las áreas del juego. El protagonista tiene acceso a varias armas improvisadas y pistolas.

ATMOSFERA
La música varía desde post-industrial a trip hop o alternativa. Muchos efectos sonoros ambientales causan susto y alarma; por ejemplo, se oyen respiraciones fuertes o débiles forcejeos en pasillos vacíos y oscuros.

ARGUMENTO
Silent Hill es un pueblo pequeño situado alrededor del parque residencial y un gran bosque. Las secciones más antiguas del pueblo se encuentran al norte, junto con los bancos del río. Por su desarrollo comercial, el pueblo es autosuficiente: tiene una escuela primaria, un centro comercial, una iglesia, dos hospitales, un centro psiquiátrico y otras tiendas y atracciones. Silent Hill se transformó en un pueblo turístico. En aquella época un grupo de fanáticos religiosos fundaron varios cultos del fin del mundo.
Silent Hill se manifiesta a sí mismo al menos en tres capas o dimensiones paralelas: como un pueblo normal, callado y aparentemente deshabitado (mundo real), como un pueblo cubierto por una niebla sobrenatural (fog world) y como un pueblo oscuro y sombrío (otro mundo) lleno de imágenes infernales y perturbadoras.

JONATHAN

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