Educación social
La educación social es una profesión pedagógica para ampliar las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.
Un lugar de educación social es la escuela que bien puede ser para niños, jóvenes y adultos. Las materias impartidas en la escuela hacen que se tenga un grado mayor de cultura, lo que permitirá un enriquecimiento y aptitudes ante la sociedad, bien sea por su usufructo o garantías ante otras empresa,s como el trabajo.
La educación social es un índice indicativo del estado del bienestar de una sociedad, donde además tienen derechos los marginados. Una educación para todos es algo primordial en una democracia como en la que estamos.
Tengamos en cuenta también que existen miedos, que ensucian la necesidad de integración que todos tenemos. Desde el profesor que nos tiene manía o como el maltrato hacia otras personas en la escuela deben corregirse.
La educación social tiene que ser un bien que permita superar los obstáculos o barreras que nos encontramos en la sociedad. Concienciarse de esto hace que haya gente preparada que servirá para nutrir con su trabajo la sociedad. Ha habido un mejor tránsito de educación, una evolución hacia mejor, lo que hace ser optimistas de un mejor avance social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario