lunes, 8 de junio de 2015

CLASIFICACION DE LA WTA

CURRENT RANK
NOMBRE DE LA JUGADORA
COUNTRY
DATE OF BIRTH
PUNTOS
TORNEOS
1
WILLIAMS, SERENA
ESTADOS UNIDOS
26 SEP 1981
11291
15
2
KVITOVA, PETRA
REPUBLICA CHECA
08 MAR 1990
6870
20
3
HALEP,SIMONA
RUMANIA
27 SEP 1991
6130
18
4
SHARAPOVA, MARIA
RUSIA
19 APRI 1987
5950
17
5
WOZNIACKI, CAROLINA
DINAMARCA
11 JUL 1990
5000
23
6
IVANOVIC, ANA
SERBIA
6 NOV 1987
4305
21
7
SAFAROVA, LUCIE
REPUBLICA CHECA
4 FEB 1987
4055
23
8
MAKAROVA, EKATERINA
RUSIA
7 JUN 1988
3620
22
9
SUAREZ NAVARRO, CARLA
ESPAÑA
3 SEP 1988
3345
23
10
KERBER, ANGELIQUE
ALEMANIA
18 JAN 1988
3120
23


Huevos rellenos de queso fresco y alcaparras

4 per. 30 min. 290 cal.

  • 8 huevos
  • 200 g de queso fresco
  • 1 cebolleta
  • 50 g de alcaparras
  • 30 g de aceitunas negras
  • 1 tomate, 1 aguacate
  • 1 limón
  • 1 ramita de albahaca
  • Sal, aceite de oliva
  1. Cuece los huevos en agua 10 minutos, escúrrelos y deja enfriar. Pélalos, córtalos por la mitad y separa las yemas de las claras. Pela el tomate, córtalo en daditos y macéralo 30 minutos con la mitad de las hojas de albahaca lavadas y picadas, sal y un chorrito de aceite.
  2. Desmenuza el queso y pica las yemas. Parte el aguacate por la mitad, retire el hueso y trocea la pulpa; rocíala con el zumo del limón. Limpia la cebolleta, lávala y pícala. Mézclala con el queso, las yemas, el aguacate y las alcaparras, y aliña con sal y un chorrito de aceite.
  3. Rellena los huevos con la preparación anterior y reparte en ellos el tomate y las aceitunas. Sírvelos decorados con el resto de la albahaca lavada.
El truco
Rellénalos con guacamole. Prepáralo tú misma triturando el tomate, el aguacate y la cebolla.

PALACIO REAL DE ARANJUEZ

Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la Familia Real Española, situada en el Real Sitio de Aranjuez (COMUNIDAD DE MADRID),que es gestionada y mantenida por Patrimonio Nacional-Esta situada a orilla del  rio Tajo, entre la avenida del Palacio y la plaza d las Parejas por el Sur, el jardín del Parterre por el Este, la Ría por el Norte y la plaza y la plaza del Raso de la Estrella por el Oeste.
Cuando el Emperador Carlos V empezó a interesarse por desarrollar Aranjuez como una villa regia con amplio coto se aposentó, como en 1501 había hecho Felipe el Hermoso, en el viejo palacio de los maestros de Santiago.
Fue erigido por orden de Felipe II, quien le encomendó el proyecto, Juan Bautista de Toledo, que murió durante su construcción, por lo que su discípulo Juan de Herrera fue encargado de rematar la obra. Durante todo el siglo XVII se paro l obra, hasta que en tiempos  de Fernando VI se acomete una importante , que continuara Carlos III dotandolo de unas alas que encierran el patio de armas, tal y como se pueden contemplar hoy en dia. Un palacio menor, la llamada Casa del Labrador, se sitúa fuera del recinto, formando parte del Jardín del Príncipe.
Los inmensos jardines, proyectados para ensalzar la residencia real árida y seca meseta del centro de España, y regados cin aguas de los ríos Tajo y Jarama, son los más importantes del periodo de los   Habsburgo  en España. Alcanzaron singular renombre gracias al Corcierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo, considerada la composición musical española m´s escuchada en el mundo. En 2001 este entorno fue declarado " Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad " por la Unesco.
Del Palacio destacan la Sala China o Gabinete de Porcelana, asi como la Sala de los Espejos.
En el plano histórico, el 25 de septiembre de 1808, en una ceremonia celebrada en la Capilla del Real Palacio de Aranjuez ante monseñor don Juan de la Vera, arzobispo, se construyó oficialmente la Junta Central Suprema y gubernativa del Reino.La Junta Central quedó formada por los diputados procedentes de las Juntas Supremas de las capitales de los antiguos reinos, tal como quedó decidido en la reunión llevada a cabo el día anterior en la posada en que se hospedaba el conde de Floridablanca, a la postre, presidente de la tratada Junta.
                                                                           ALFONSO

Huevos fritos con parrillada de verduras

4 per. 25 min. 280 cal.

  • 4 huevos
  • 2 calabacines
  • 1 berenjena
  • 100 g de tomates cereza
  • 8 champiñones
  • 1 ramita de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta
  1. Despunta los calabacines y la berenjena. Lávalos, sécalos bien y córtalos en rodajas no muy gruesas. Limpia los champiñones, sin dejarlos en remojo, y lávalos con los tomates. Parte ambos en láminas, ponlos en una fuente y salpimiéntalos. Lava y seca las hojitas de albahaca. Deja algunas enteras y trocea el resto.
  2. Asa la verdura y los champiñones unos 3 minutos por ambos lados, en una plancha engrasada con unas gotas de aceite. Fríe los huevos en una sertén antiadherente con aceite caliente. Retíralos con una espumadera para que escurran la grasa y salpimiéntalos.
  3. Reparte las verduras en platos, distribuye después los huevos y sírvelos enseguida decorados con la albahaca.
El truco
Corta los tomates en dados y macéralos unos minutos con ajo, perejil y aceite. Ganará sabor.