miércoles, 6 de agosto de 2014

MEDICACIONES Y SOL

                 
 Cuando una persona esta tomando medicaciones para cualquier síntoma  hay que tener en cuenta el calor.

Es muy importante para las personas que se medican que se hidraten con zumos cítricos y que no se expongan al sol, también  es muy importante que las ventanas se cierren para que no entre el calor, también es recomendable no salir en horas en las que haya mucho sol.

1 comentario:

  1. EL SOL, NUESTRA GRAN ESTRELLA.
    Cuando era joven, me decían que yo era muy del sol. Todos somos del sol, porque es el que hace posible la vida de nuestro planeta Tierra. Algunos ecologistas viven al ritmo del sol, se levantan cuando sale y por la noche no utilizan mucho la luz eléctrica.
    En verano hay que tener mucho cuidado con nuestra gran estrella de vida, sobre todo en España y en países que reciben una gran cantidad de energía solar.
    Os hablo desde mi experiencia de 52 años de vida y mi condición de española.
    La piel, hay que protegerla, no sólo con cremas, sino con una buena camiseta de algodón si estamos en la playa en pleno verano o en pleno medio día.
    Hay que darle prioridad a la salud de la piel y no tenemos que arriesgarnos a coger una insolación, quemarnos,
    y los que son muy blanquitos ponerse rojos casi como tomates, o como cangrejos.
    A mí personalmente, me salieron lunares a los veintitantos años, que ahora a los 52 se han hecho más grandes al estirarse la piel, con la edad, y han desarrollado relieve. Algunos crecen y se caen con el tiempo, otros siguen
    más o menos igual.
    Es verdad que tomar el sol es bueno para los huesos y para la salud de todo el cuerpo en general, pero, teniendo en cuenta las estaciones del año.
    Por esto, es buenísimo acudir a las playas o lugares al aire libre en invierno , en otoño o primavera, aunque tengamos que ir con abrigo y con paraguas.
    Os recuerdo, otra vez al psicólogo Dyer: "Las costumbres no se pueden tirar por la ventana, pero se pueden engatusar para que vayan saliendo despacito y poco a poco por la puerta"
    Como antigua trabajadora de la hostelería y como observadora de la vida en general, quiero aconsejaros, con vuestro permiso, que sería bueno para todos, que empezásemos a cogernos las vacaciones a lo largo de todo el año. Evitaríamos las aglomeraciones típicas, y ganaríamos mucho en salud física y mental.

    Recibid un cordial saludo, y que el sol, siga siendo nuestro Gran Sol.

    Mª Paz Alberca

    ResponderEliminar