La exploración del universo con los telescopios espaciales Spitzer y Hubble de la NASA, ha llevado a este grupo de astrónomos a una ëpoca en la que se contaba solo con el 5% de su edad actual. Allí es precisamente donde se encuentra esta lejana galaxia, bautizada como EDS-zs8-1.
La galaxia en cuestión, confirmada gracias al nuevo instrumento MOSFIRE del Observatorio Keck 1 (Hawai) es asombrosamente luminoso y uno de los objetos más masivos del universo temprano. Los datos del trabajo también explican que la medición de la distancia exacta de esta galaxia con respecto a la Tierra ha permitido determinar que EGS-zs8-1 todavía estaba formando estrellas muy rápidamente incluso 80 veces más rapido que nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Estás nuevas observaciones confirman que las galaxias masivas ya existían en el universo primitivo y que sus propiedades físicas eran muy diferentes de las galaxias observadas alrededor de la Tierra en la actualidad. "Parece que las estrellas jóvenes en las primeras galaxias como EGS-zs8-1 fueron los principales impulsores de esta transición del Universo llamada reionización", explica Rychard Bouwens coautor del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario