miércoles, 6 de agosto de 2014

LA GACELA THOMSON. EUDORCAS THOMSON


 Es una especie de mamífero bóvido perteneciente  al genero  Eudorcas.  Es uno de los más  ágiles y elegantes antílopes, formando grandes rebaños que viven  cerca de alguna fuente agua en prados de Africa septentrional. Su nombre se debea el explorador escocés del siglo XIX llamado Joseph Thomson. Es el tipo de gacela más común y uo de los principales pilares del sustento dedepredadores como el cocodrilo, león, leopardo y el guepardo. Su número rd aproximadamente de 500.000 ejemplares.
CARACTERISTICAS
Tiene el dorso de color marrón dorado y las partes inferiores  blancas con un franja negra muy  distintiva que recorre su costado, siendo su principal diferencia con la Gacela de Grant de aspecto muy similar, además de estas bandas oscuras le sirven para desdibujar su  contorno. De esta manera se le hace más difícil al depredador descubrirlas de lejos. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos curvados levemente hacia atrás, con protuberancias a modo de anillos. Pesa alrededor de 20 kg o 30 kg y mide de 60 a65 cm a la altura de la cruz. Son en África el 2º animal más veloz después del guepardo ya que alcanza los 80 km/h.Su longevidad es de 10 a  15 años.
La Gacela de Thomson vive en los pastizales de las sábanas en TANZANIA Y Kenia, y en zonas de matorral es más secas de Sudán. Eso gregaria y vagabunda en rebaños de hasta 200 animales. En cada rebaño hay una definida jerarquía social :los machos adultos suelen permanecer aparte de los machos inmaduros, en tanto que las hembras constituyen grupos más unidos. Este habitante del campo abierto debe estar siempre a cualquier señal  u olor de sus numerosos enemigos, el más terrible es el guepardo. Aunque se asusta fácilmente, puede verse a estas gacelas pastando tranquilamente a la vista de una manada de leones que dormitan.
ALIMENTACION
La mayoria de las gacelas se alimentan  de una variedad de plantas,  la de Thomson come principalmente hierba. Durante la estación lluviosa en la Sabana, el  90 de su dieta es hierba. En la estación seca, abandona los prados secos y se refugia en zona de matorral. Allí adapta la dieta y come brotes y hojas nuevas de arbustos y matas. Para comer la gacela corta la hierbas con sus afilados incisivos. Mastica cada bocado minuciosamente antes de para trgarlo como todos los rumiantes tiene un eficiente sistema digestivo; traga la comida y la digiere en el rumen (primer estomago)  antes de regurgitarla y mascarla otra vez. Después, vuelve a tragar  la comida que pasa por tres estómagos más, para extraer todas las sustancias nutritivas de la hierba.
REPORDUCCION
La gacela de Thomson cría a lo largo del año aunque, en ciertas zonas, los nacimientos coinciden con el periodo de comida abundante. En la época de apareamiento, los machos adultos que delimitan su territorio con orina, disposiciones y un olor muy fuerte producido por las glándulas próximas a los  ojos. Los territiruis suelen ser pequeños, apenas unos 1000 pies separan a los machos que compiten por la atención de las hembras.
A pesar de su delicado aspecto la gacela de Thomson es agresiva. Pelea con ferocidad en caso de que un macho invada su territorio. Ambos contendientes miden sus fuerzas, la cabeza baja y los cuerpos trabados. Al final uno de ellos abandona el territorio. Los machos inmaduros se adiestran peleando uno contra otro en un combate simulado; las peleas entre adultos pueden llegar a sere violentos una vez marcado su territorio, el macho se aparea con cualquier hembra que entre en su territorio. A veces incluso reune y conduce un grupo de hembras hasta su territorio. El proceso de apareamiento comienza cuando la gacela macho sigue a una hembra oliendosu arina para comprobar si está en el celo, si es así el macho proceder a montar a la  hembra.La gestación dura de 5 a 6 meses luego la hembra se retira a corta distancia del rebaño y da a luz a una sola cría.
RELACION CON EL HOMBRE
El hombre siempre ha utilizado la gacela como alimento. En tiempos más reciente la caza como trofeo. Su numero que se estima actualmente en unos 500.000 ha disminuido un 60% desde el año 1978 a 2005.

miércoles, 30 de julio de 2014

Alemania campeona del mundo 2014

El mundial de Brasil 2014 a tenido bastantes sorpresas, la primera la eliminacion de España en primera fase y que algunas selecciones que no contaban han dado la sorpresa caso de Costa Rica, bueno tras una primera fase disputadisima sobresalieron Alemania, Brasil, Holanda,Argentina y alguna que otra selecion que se colo en la fase de grupos. La final la jugaron Argentina y Alemania tras eliminar a Brasil y Holanda respectivamente despues de un disputado mundial. Todos esperaban que ganase Argentina pero !no! Alemania tras un gran juego basado en el tiki taka al estilo español consiguio en el minuto 6 de la prorroga adelantarse y llegar al final del partido con ese resultado lo que la combertia en campeona del mundo 2014 en el mundial de Brasil.
Alemania pues conseguia su cuarto mundial y un gran reconocimiento a su juego a lo largo de la historia siendo una de las seleciones mas laureadas y competitivas de la historia. Asi pues Alemania se proclama como la gran vencedora del mundiaL 2014


LAS REBAJAS

                                       

Hay que tener cuidado con las tiendas y grandes superficies que nos presentan las ropas como gangas  cuando son retales que no sirven para nada.
Hay  veces  que se encuentra ropas rotas imposibles de poner.
Hay veces que donde hay ropa de una clase la juntan con otra ropa con el fin de darle salida y poder vender, a parte de eso hay veces que la ropa no esta  colocada donde tiene que estar y pueden darnos gato por liebre .Ademas hay prendad de ropa completamente rotas  y las venden como taras.

miércoles, 23 de julio de 2014

FLORES EXÓTICAS Y SILVESTRES


CUIDADO
SALUD
CONTROL DE LA SITUACIÓN
RESPETO
ALEGRÍA
AUTOCONTROL
AUTOESTIMA
EMPATÍA
MEDIR
PENSAR
PREVER
PLANEAR
TOLERAR
PACIENCIA
SERENIDAD



ESPERANZA
                       AGUANTE
                                           AMOR


VERDAD

VIDA

ORACIÓN, ESTUDIO, ACCIÓN.ECOLOGÍA,AUTOAYUDA,CAMBIAR,CONTROLAR LA SITUACIÓN,HABILIDADES SOCIALES, ECONOMIA, MEDIDA, AMOR, FUERZA, CALMA,

CLARIDAD, PREPARAR,SOY HÁBIL, PRUDENCIA, ALEGRÍA, HABLAR LO JUSTO, CRECIMIENTO, LIMPIAR,
REGULACIÓN VERBAL, CONDUCTA ADECUADA, CONTROL DE MIS IMPULSOS, CORAZÓN FRESCO, ESCUCHAR MI CONCIENCIA, CORRECCIÓN POSTURAL,
 
MUCHA ENERGÍA, BUENA EDUCACIÓN, CORTESÍA, VALOR,MOVILIZACIÓN, SILENCIO,CONCENTRACIÓN, INFORMACIÓN, ATENCIÓN, LEER, SENTIDO DEL HUMOR,SONRISA,

REIR, TERNURA, BUENA AFECTIVIDAD,
MEDITAR, MIRAR EN MI INTERIOR,SER POSITIVA, HIGIENE, DELICADEZA, NUEVAS ALTERNATIVAS, ARREGLO PERSONAL, OBSERVAR,
ORDEN, CRECIMIENTO PERSONAL.
CONOCIMIENTO, CALCULAR, NATURALEZA
DULZURA
CARIÑO
EJERCICIO FÍSICO
COMPRENSIÓN
INTELIGENCIA       


 COMUNICACIÓN


A lo mejor estáis un poco extrañados de leer tantas palabras sin redacción.
Yo les llamo positivos.




Si meditamos en ellos, muchos de nuestros problemas desaparecerán, nos ayudarán a mejorar nuestra vida.
Hay que tener paciencia, porque las costumbres no se pueden tirar por la ventana, pero se pueden engatusar para que se vayan poco a poco por la escalera.

Las fotografías de las flores dan tranquilidad y calma, y eso que las vemos a través de una pantalla,
¿Qué será verlas al natural?


Recibid un cordial saludo,

Mª Paz Alberca

poesias de amistad

                                         POESIAS DE AMISTAD



Que soledad tan grande , cuando despierto viendo tu linda sonrisa
por eso de un amor mas grande el tuyo es el mas grande , mi amor
de dios ; te amo mi vida , mi cielo.


Como vas a saber que es el amor , si nunca te ; hincha de un club,
como vas a saber que es el color si amas estuviste en la barrera y el balón te pego
 ahí, como vas a saber     que es la amistad si jamas devolviste  una pared,
como vas a saber que es la solidaridad si amas diste la cara por un compañero golpeado, como vas a saber  que es la vida si jamas nunca jugaste al futbol

miércoles, 16 de julio de 2014

Ñus

BIOGRAFIA DE LOS ÑUS
El Ñu es un rumiante cuyo aspecto puede ser considerado como intermedio entre el antilope, el buey y el caballo. Cuando se ve un Ñu por primera vez, no se sabe de que animal se trata, por el aspecto de su cuerpo parece un caballo, pero sus pies acaban en pesuños  hendidos y la cabeza se parece mas bien a la de un toro, por lo demás su comportamiento presenta caracteres igualmente mixtos.
Características
El Ñu tiene un aspecto desgarbado que recuerda a un extraño cruce entre  vaquilla y antilope, con crinea largas y desgreñadas y cola empenachada de caballo. Poseen largas barbas que cuelgan a lo largo de todo el cuello  desde el menton hasta el pecho, y patas muy largas de pezuñas afiladas. A pesar de su apariencia, son uno de los  herbivoros que  mejor prospera en Africa y forman  los rebaños mas numerosos de la tierra. En el Parque Nacional de Serengueti, en Tanzania, más de un millón de estos  ejemplares migran con los  migran con los cambios de estaciones en busca de hierba fresca. Su evidente parecido con el ganado vacuno le d su nombre holandés de "Wildebeest", que podria traducirse por "Ganado salvaje", mientras que el nombre español de "ÑU" es onomatopeyico, al reproducir el sonido de los mugidos del animal. Las hembras alumbran al principio de la estación de las llluvias y las crias pueden correr a los pocos minutos de nacer, durante su juventud, los ñus son incluso más rapidos en la carrera que sus adultos pudiendo alcanzar los 80 Km /h y los más viejos alcanzan los 60 Km/h.
ALIMENTACION
Su base alimentaria son las hierbas (90 por 100 de si dieta) .Prefieren las gramineas que dejan a su paso las cebras. Estas prefieren las hierbas más altas, consumiendolas hasta cierto nivel, por debajo del cual son conocidas por los ñus. Pueden pasar cinco días sin beber agua. Durante la estación seca pueden desplazarse unos 50 kilómetros diarios para beber.
HÁBITAT O DISTRIBUCIÓN
El ñu habiota en sabanas herbóreas abiertas espinosos, en areas relativamente secas. A veces penetran en zonas boscosas abiertas.
REPRODUCCIÓN
Una cría, que nace después de nueve meses de gestación. La cría pone se pone en pie a los siete minutos de haber nacido. A los dos días corre incluso más que los progenitores.
En la época de celo grupo de tres y hasta ciento cincuenta hembras y jóvenes son congregados por uno a tres machos. Estos defienden su territorio sacudiendola cabeza y batiendo el terreno con las pezuñas. Algunas veces se dejan caer sobre las rodillas restregando los cuernos sobre el  polvo y topándose con los cuernos del intruso hasta  que uno de los dos cede y huye.
COMPORTAMIENTO
Los ñus son antilopes sociales que se reúnen en grupos familiares de hembras con sus crías y jovenes, mientras que los machos adultos se reunen en grupos aparte. No obstante esos pequeños grupos tienden  a asociarse entre si y con los otras especies de ungulados de la sabana, como cebras y gacelas Thomson, de forma que se producen grandes aglomeraciones de individuos. En contra de los que pueda parecer, no se produce rivalidad por la comida entre las diferentes especies, ya que las cebras prefieren las hembras altas y fibrosas, las gacelas prefieren las cortas y secas y los ñus las que se encuentran en un termino medio. Los ñus además, se aprovechan de la vista de las gacelas y el olfato de las cebras para descubrir a los predadores.
SUBESPECIES
Existen dos subespecies de ñu
Connochaetes gnou ( ñu negro o de cola blanca)
Connochaetes taurinus (ñu azul)
Ambas subespecies son realmente abundantes, pero el ñu negro o de cola blanca de color oscuro, crines erectas y cola cubierta de crines blancas, ha estado a punto de compartir el mismo final que otros muchos ungulados oriundos de Sudafrica, y su número es bastante menor al de sus parientes más norteños, si la especie se ha  preservado ha sido gracias a la acción de granjas privadas que los han mantenido cautivos.


poesia de la amistad

  Es , tal vez un silbido
haciendo reír al viento
jugando en la vida;
jugando en el tiempo.
Es la voz fresca ,
que alegra mis momentos
y el oído atento
que absorbida mis silencios.
Entre los dos hicimos
de una tristeza un sueño ,
y nos reímos juntos
de un sentimiento sin dueño
Supimos cambiar
el color de la vida;
tras una mesa de café
la noche a ser día.
y paso el tiempo
haciendo reír al viento
descubriendo la vida;
caminando en el tiempo.
hasta que llego el momento
de buscar otros rumbos
de cambiar nuestros sueños.
y ahora , entre las sombras
de aquellos recuerdos
duerme nuestro sueño eterno,
mi amiga sincera

miércoles, 9 de julio de 2014

CITAS DE CIENTIFICOS

Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo.
Galileo Galilei (1564-1642) Físico y astrónomo italiano.

Para las personas creyente, Dios esta al principio. Para los científicos está el final de todas sus reflexiones.
Max Planck (1858-1947) Físico alemán

BIZCOCHO DE NATA

Ingredientes (6-8 personas):


  • 4 huevos
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 1 sobre de levadura (15 gramos de polvos para hornear)
  • 1 vaso de nata
  • mantequilla y azúcar (para el molde)
Elaboración del bizcocho:

Pon el horno a calentar.
Bate los huevos con el azúcar. Añade la nata y mezcla. Incorpora la harina y la levadura poco a poco, sin dejar de remover.
Unta un molde con un poco de mantequilla y espolvoréalo con un poco de azúcar. Introduce la masa del bizcocho en el molde y hornea a 170ºC durante 45 minutos hasta que se dore.
Deja enfriar, desmolda y sirve el bizcocho de nata.


poesia

                 POESIA


fuera de todo rencor
y de las causas que nos separan
sin escribir palabras ofensivas
ni reproches, ni de riñas, ni mas cosas malas
quisiera decirte tantas cosas ,
pero me sobran o me faltan las palabras
Al comenzar el día , me falta tu sonrisa
al llegar la noche , la paz de tu mirada
los besos de tus labios todos los día
los "Te quiero" que guardabaas
Me faltan tus gestos que me hacían reír
tus pies , tus manos , tu cuerpo que ad
ni tus defectos, ni tus maniaoraba
Hoy ya no tengo mas de ti,s que me encontraban
ni tus brazos que calor me hacían sentir,
ni tus sueños por los que luchaba

miércoles, 2 de julio de 2014



   Un beso de tu boca , dos
caricias te daría, tres
abrazos que demuestran
cuatro veces mi alegría
en la quinta sinfonía de mi
sexto pensamiento, siete veces
te diría las ocho
letras de un te  quiero ,
porque nueve veces por ti
vivo y diez veces  muero





  Suaves eran tus palabras
sonidos que sonarón
sueños que ilusionaron
mares que significaron tu
presencia
miradas y  pretendieron
poseerle
secretos de amores a
voces
suaves eran los
sentimientos en tu boca
¿como no va a ser suave
algo tuyo?

Visita a Alcala de Henares por Nako:

Lo primero de todo es madrugar que el dia es muy largo y hay que andar, asi que a las 9:00 quedamos en la estacion para cojer el tren de Madrid-Atocha y hacer transbordo con el de Alcala de Henares.
Legamos a Alcala a las 11:00 horas despues de un largo trayecto en tren y cogimos el autobus que nos llevara al centro.
Primero visitamos el museo casa natal de Cervantes donde vimos como se vivia en la epoca y las pertenencias de Cervantes en un corto recorrido por las estancias de la casa (no se podian hacer fotos). luego vissitamos la exposicion (los universos de Cervantes) donde vimos diferentes esculturas sobre Cervantes y escrituras del mismo, asi como cosas de la epoca.
Mas tarde y tras tomar un pequeño refrigerio nos dirigimos ala catedral de la torre donde hicimos fotos de diferentes estatuas y reliquias de la iglesia y los diferentes cristos y virgenes de la misma.
Luego tras otro largo paseo visitamos el museo arqueologico regional donde vimos como era Madrid desde la prehistoria hasta la actualidad y la evolucion del ser humano asi como diferentes herramientas rudimentarias utilizadas por el hombre a lo largo de la historia. Y ya como era tarde nos fuimos a comer a un Wok Asiatico donde nos pusimos las botas y luego dimos un pequeño paseo para bajar la comida y tomar un cafe y se nos hizo tarde por lo tranquilo que ibamos, asi que cogimos el autobus de vuelta a la estacion, pero: desgracia la nuestra que nos pasamos de parada y tubimos que volver andando a la estacion perdiendo un tiempo precioso y cogiendo el tren de las 16 y 10 minutos y tras un largo trayecto llegamos por fin a Atocha empalmando inmediatamente con el tren de Aranjuez, pero se nos hecho el tiempo encima y llegamos a las 18:30, asi que el pobre de Angel Luis se quedaba tres horas a esperar su bus a Villaconejos pero hizo transbordo en la calle Moreras y lo cogio a tiempo, asi que el dia acabo feliz para todos tras un dia maratoriano.
En fin que la visita a Alcala de Henares fue productiva y aprovechada por todos nosotros.

miércoles, 25 de junio de 2014

LETRA DE CANCION DE GARBAGE

I know how to hurt
I know how to kill
I know what to show
And what to conceal
I know when to touch
And I knox when to touch
No one ever died from wanting too much

Chorus:
The world is not enough
But it is such a perfect place to start, my love
And if you`re strong enough
Together we can take the wordk apart, my love

People like us
Know how to survive
There`s no point in living
If you can`t feel the life
We know when to kiss
And we know when to kill
If we can´t have it all
Then nobody will

Chorus

I....I feel sick
I...I feel scared
I...I feel ready
And heaven prepare

Chorus
The world is not enough
The world is not enough

SOPHIA LOREN
(Sofia Villani Sicolone; Roma 1932) Actriz de cine italiana. Su padre era ingeniero y baron siciliano que abandono a la familia cuando nació su hermana Maria. Fue educada por su padre en Pozzuoli, un pequeño pueblo cerca de Napoles.  los 11 años se sintió ya atraida por el mundo de las peliculas norteamericanas, las cuales eran muy populares en Italia. Sin embargo antes se dedico a estudiar Magisterio, qunque nunca llegaria a terminarlo. En 1949 logró quedar clasificada en un concurso de belleza: obtuvo el segundo puesto en el concurso "Princesa de Mar", en Napoles, y en 1950 fue nombrada Miss Elegancia en otro concurso que tuvo lugar en Roma, la elección de Miss Italia (que no llego a conseguir).Debuto en el cine como figurant e, en peliculas como Quo Vadis (19951), de Mervin Leroy) , participaba en fotonovelas, tabajaba con el pseudonimo de Sofia Lozzano. Conocio al productor de cine Carlo Ponti, mucho mayor que ella con quien se caso en 1957. Carlo Ponti se convirtio en su mentor y haria de ella una de las personalidades más importantes de la historia del cine. Participo en peliculas como es el caso de Hombre o demonio (1953) de Francisci. Luego protagonizo La Ladrona, su padre y el taxista (1955), de Alejandro Blasetti.. Recibio la llamada de Hollywood y trabajo en La sirena y el delfín (1956) de Jean Negulesco, y Orgullo Y Pasion (1957), de Stanley Kramer, ambientada en la guerra de la independencia española participaban Cary Grant y Frank Sinatra.Trabajo con John Wayne en Arenas de muerte (1957), con dirección de Henry Hathaway. En 1960 consiguio el Oscar a la mejor interpretación femenina por su imprensionante trabajo en Dos mujeres, que dirigio Vittorio de Sica, y cuya accion se sitúa en la Italia de la  de la Segunda Guerra Mundial, durante la llegada de las ltropas aliadas. En el CID (1961) le dio el papel de Jimena. La pelicula, en clave de Western, con guion de Phip Yordan, construia una interesante y extensa historia sobre el heroe español de la Edad Media, junto a Charton Heston, resulto una pareja con más atractivo y quimica de lo que podia pensarse en uin principio.
Volvio a Italia y rodo, de nuevo a las órdenes de Sica, Boccaccio 70 (1961) y Los secuestrados de Altona (1962), dos peliculas con abimbición de calidad. En estas fechas regresó al cine  espectáculo con la caida del Imperio Romano (1964) una nueva producción de BVronston dirigida por Antony Mann.


recetas

                            ARROZ CON LECHE

 
Se calienta leche rebajada de agua se le añade la cascara de naranja tambien canela en polvo o en rama
y despues se le hecha el arroz.



                        PATATAS MACHACONAS

  Freir unos filetes de panceta , acontinuación y por otro lado se cuecen patatas hasta casi que se desagan
 se pelan patatas.
 la panzeta se retira y se le hecha pimentón  y ajo y se les hecha las patatas sin piel y se machacan.
tiene que quedar una pasta naranja..


               
                 



CROQUETAS DE JAMON

Ingredientes para 6 personas:


  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr de harina
  • 200 gr. de jamón serrano
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 litro de leche
Para rebozar y freir:
  • harina
  • 3 huevos batidos
  • pan rallado
  • aceite virgen extra
Elaboración:
Pon en una cazuela a calentar la mantequilla cortada en dados. Mientras tanto pica la cebolleta y el diente de ajo. Cuando se funda la mantequilla pon la cebolleta y el ajo a pochar, incorpora el jamón picado y rehoga brevemente. Añade la harina y mezcla bien, vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Trabaja la masa durante 20 minutos aproximadamente. Extiende la masa en una fuente y unta la superficie con un poco de mantequilla para que no se haga costra y déjala enfriar.
Cuando la masa esté fría, corta y moldea las croquetas. Enharina, pasa por huevo y pan rallado y friélas en aceite bien caliente.
Cuando estén hechas, retíralas de la sartén y escurre el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve las croquetas.


miércoles, 18 de junio de 2014

A Lope Alberca, por su cumpleaños:


Hoy en la mañana
He visto un rayo de luz
Que me ha dicho
Que no hay nadie como tú.

Un poco más tarde
He pasado por un jardín
Y un arbolito me ha dicho
Que me acordara de ti.

En el CRPS me he sentado
Y me he puesto a escribir
esta poesía
que te la dedico a tí.

Que pases un feliz cumpleaños
en compañía de Ana, Lope y Gonzalo.

Nuestra madre tiene comidita
por si quereis venir.

Muchas felicidades, querido hermano.



Mª Paz Alberca

poesía

A Dafne ya los brazos le crecían
A la entrada de un valle en un desierto
Amor , amor , un habito vestí
Aquella voluntad honesta y pura
Boscàn , las armas y el furor de marte
Boscan , vengado estáis , con mengua mía
Clarísimo marques , en quien derrama
como la tierra madre , que el doliente
con angustia extrema de mirar que tiene
con tal fuerza y vigor son concertados
cuando me paro a contemplar mi estado
de aquella vista buena y excelente
dentro de mi alma fue de mi engendrado
echado esta por tierra el fundamento.


Tito Vilanova

Frances Vilanova i Bayó  mas conocido como Tito Vilanova:
Nacio en Bellcaire  Gerona  el 17 de  septiembre  de 1968  
Murió en barcelona  el 25 de  abril de 2014 

Fue jugador  y entrenador  del fútbol  español 
Como futbolista se formo  en la cantera del Barcelona , su carrera  se prolongo  desde 1988 hasta 2002   llegando  a jugar 3 temporadas en primera división  con el celta  de vigo  entre 1992 y 1995 
Como técnico , fue el 2º  entrenador de Pep Guardiola  en el F.C Barcelona  de 2008 a 2012, sucedió  a este  como  primer entrenador desde  julio 2012  hasta su renuncia  el 19 julio  de 2013 , por el cáncer  que sufría.





*Como jugador: comenzó su carrera   futbolística en las  categorías  inferiores del Barcelona  .En  su primera temporada  con el filial  azul-grana (1988-89) coincidió con otros  ilustres jugadores del club como   Chapi Ferrer, Carles Busquets, Guillermo Amor, Sergi, etc.
Tras  un año  en  segunda  b  con  el filial  blau-grana  ficha por  el  Figueres en el verano del 90  tras  2 campañas en la que llego a disputar la promoción  de ascenso a 1ª división  contra el Cádiz, ficha  en 1992  por el Celta   con quien debuto  en primera  división   desde  la( 92 - 93 a 94 - 95) en las 5 temporadas siguientes milito en 3 clubes de 2 división:
Badajoz
Mallorca
Lleida
En la temporada 99- 2000 jugo en 2  división en el Elche . la siguiente  temporada  ficha  por el Gramanet  , club  en el que se retira en 2002

COMO ENTRENADOR :
Debuto dirigiendo  al cadete b  del Barcelona  de la temporada 01-02  equipo  que contaba  con Leo Messi, Gerard Pique , Cesc Fabregas. Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona  en verano de 03 se  produjo un cambio  del fútbol base del barcelona  por parte de Sandro Rosell  que dio lugar a la marcha de Vilanova, junto a la mayoría de los técnicos de las categorías inferiores del barcelona  . posteriormente paso a  hacerse cargo  del f.c palafrugell  y del terrasa  durante la 06 -07  donde ejerció de director técnico
 BARCELONA :
Llegó al barcelona en el verano de  07  para la dirección técnica  del barcelona b  como ayudante de pep guardiola  , al que conoció  durante su etapa en las categorías  inferiores del  club. posteriormente  fue el 2 entrenador del primer equipo  en la era guardiola
El 27 de abril  de 2012 , sandro  rosell  anuncio  que tito vilanova  seria el próximo  entrenador del barcelona a partir de  temporada 2013  . fue presentado  el 15 de  junio  2012  , tras formar un  contrato por 2 años
 Su debut como entrenador del barcelona en competición oficial  fue el 19  de agosto  de 2012 , en liga  ante  la real sociedad  con un resultado de 5-1  favorables al barcelona
pese a perder la supercopa de España  ante el real Madrid , consiguió ganar  sus 6 primeros  partidos de liga, algo que  solo han  logrado 4 técnicos  del barcelona  y los 3 primeros de liga de campeones, logro que  solo  había alcanzado carles rexach
Posteriormente  paso a la  historia al firmar el  mejor  arranque  del Barcelona y de la liga
En diciembre de 2012  recae de un cancer que le obligo  a  suspender su  actividad  de entrenador del   barcelona. a pesar  de esto  el equipo  completo  la  mejor  vuelta de la liga  con 18 victorias y 1 empate en 19 partidos
Se   incorporo al  trabajo el 2 de abril  de 2013  después   de un tratamiento en nueva york , durante  el cual se  mantuvo en contacto  con el equipo  por medio de jordi roura
 El Barcelona fue eliminado  en semifinales  de copa del rey  por el real Madrid  y en la misma ronda  de la liga de campeones por el Bayer de Munich. pero el 11 de  mayo de 2013 se proclamo campeón  de la liga  de 2012 -2013. ademas  logro igualar el record de puntuación de la competición 100 puntos  establecido  por el real Madrid  la temporada anterior. Tito  fue el 4 entrenador del Barcelona que debuta  ganando la liga  después de Guardiola , van Gaal y  Josep Sametier. fue  reconocido  con el trofeo Miguel  Muñoz de  mejor técnico de la liga
 El 19 julio de 2013 dejo el banquillo del Barcelona al recaer de su enfermedad


Descanse en paz Tito Vilanova, ex-entrenador del FC Barcelona





jueves, 12 de junio de 2014

LA POESIA: QUÉ SIGNIFICA REALMENTE


          La palabra poesía viene del griego "poeio" que significa creación.
        Mediante el uso del lenguaje y las palabras los poetas y las poetisas llevan a cabo sus creaciones, que pueden ser sobre cualquier tema: no solamente de amor.
         La poesía es como un motorcillo, pero hay que echarle.
          Se escribe de lo que se lleva por dentro, o de lo que percibimos con los sentidos.
           No hace falta que sea rimada, la rima no es obligatoria.
          La magia de la poesía es su musicalidad.
           Podemos leer poesía en otros idiomas, aunque los desconozcamos, no comprendemos el significado, pero nos gusta.
           El poder de la poesía es que une a las personas, a pequeña o a gran escala.
            Si leemos poesía en una emisora de radio, al momento se colapsan las líneas de teléfono o se llenan de respuestas los correos electrónicos.
             Los versolaris, de Euskadi, les dan un tema e improvisan,
haciendo concursos entre ellos a ver quién hace más versos en el menor tiempo posible.
              Es una forma de expresión como muchas otras que tenemos.


Estoy con los compañeros
Dándole a la de sin hueso
Temas de actualidad
Temas más profundos
Como ya vemos
Se puede escribir
Sobre cualquier cosa             
Un recuerdo para Mario Benedetti
Y para su canción
Mucho más que dos
Un cariño para Ana Belén
Y para su canción
El hombre del piano
Y para Silvio Rodríguez
Y todas sus canciones
Un beso grande




Mundial de Brasil 2014 por nako:

Da comienzo el mundial 2014 en Brasil que es la gran favorita junto a España a ganar el mundial, pero para ello han de superar diferentes escollos en el camino. Brrsil juega en casa asi que tiene todo a su favor salvo que alguna seleccion avispada de la campanada, mientras que España tiene una primera fase de grupos muy dificil pero si logra pasar sera una gran aspirante a renovar el titulo.
Todos esperan una final entre España y Brasil para dar el colofon al mundial, en fin que comienza una gran lucha encarnizada por lograr el feretro donde las diferentes potencias que parecen corderitos degollados esperan dar la sorpresa y llevarse el titulo a casa con el permiso de Brasil y España.
Aver que pasa con los cruces y España logra su segundo entorchado mundial (LA ROJA) como decimos los aficionados consigue lograr lo imposible !Aupa España!.





GRUPOS MUSICALES: U2

U2 es una banda de Rock, Rock-Pop, Rock Alternativo y Post-Punk, perteneciente a la "New Wave" y originaria de Dublin (Irlanda) formada en 1976 por Bono(voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (bateria). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk pero posteriormente empezaron a incorporar a su música generos mas populares.
A lo largo de la busqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono. Sus letras, a menudos ordenadas con imágenes espirituales, se centran en temas personales y temática de justicia social y paz.
U2 se formó en la Mount Temple Comprehensive School cuando sus miembros iniciales eran adolescentes y tenían un limitado conocimiento musical. Al cabo de cuatro años, firmaron su primer contrato discografico con Island Records y lanzaron su álbum debut, Boy. A mediados de los años ochenta, la banda pasó a ser conocida mundialmente. Tuvieron más éxito como artistas en vivo que como artistas comerciales por lo que la venta de álbumes se refiere, hasta su álbum de 1987 que los catapulto a la fama, The Joshua Tree, el cual según la revista Rolling Stone elevo a la banda de héroes a superestrellas. La reacción a su estancamiento musical a finales de los años ochenta, hizo que el grupo decidiera reinventarse con su album de 1991, Achtung Baby en compañia del Zoo Tv Tour, durante esta década U2 se influenciaría en el por, la electronica el dance y el rock alternativo y los integraría a su sonido. Su salto más alejado a sus raíces sería en 1997 con el álbum Pop, un album que llevaba desde canciones de pop puro, hasta canciones más pop rock, hasta algunas sumamente alternativas como Please. El álbum tuvo un nivel de éxito medio, pero su sencillo de presentación Discotheque, le dio a la banda su primer sencillo top 10 en Estados Unidos desde 1992. U2 volvió a ganar un gran éxito comercial en el año 2000 con el álbum All that you can`t leave behind. Luego de este álbum u2 dejó de lado los sonidos experimentales que llevaron a cabo en la década de los 90, volviendose más convecionales mientras mantenían sus influencias musicales iniciales.
U2 ha lanzado doce álbumes de estudio y son uno de los artistas musicales con mayores ventas, vendiendo aproximadamente 150 millones de copias mundiálmente. Han ganado 22 Premios Grammy más que cualquier otra banda, y en 2005, fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame. Rolling Stone los posicionó en el puesto 22 en su lista de los 100 Mayores Artistas de todos los tiempos.

jueves, 5 de junio de 2014

DON JUAN CARLOS , DON FELIPE Y DOÑA LEONOR

   
               Hace unos dos años que venimos preguntándonos: ¿Y qué es lo que le pasa al Rey?
Es que no quiere irse, o quizás sea que no se puede ir.

                Este lunes pasado, nos ha sacado de dudas, con el notición que nos dieron a las 10:30 de la mañana.
                 "El REY ABDICA EN SU HIJO FELIPE"
               
                Yo he sido de izquierdas casi toda la vida, menos en estos últimos años, que soy ecologista,
pero esta situación, no me ha impedido que me llevara un sobresalto cuando conocí que Don Juan Carlos I
se va jubilar dentro dos semanas.
                 Personalmente, yo tuve una corazonada, ya anteriormente, cuando El Rey mandó callar a alguien
en una cumbre latinoamericana.
                 Mi intuición me dijo entonces que al Rey, le pasaba algo.
                  Nuestro Monarca, ha cumplido y con creces su labor como representante de España y de todos los españoles.
                   Ya se que algunos quieren una República. Yo creo que la Monarquía Española siempre ha estado al servicio del Pueblo Español.
                    No creais que soy una pelotilla, que sólo veo lo bueno.También nos hemos llevado un chasco
con la imputación de la Infanta Doña Cristina. El tiempo lo arregla todo. Todos somos humanos y a veces
nos equivocamos o metemos la pata hasta el fondo. Todo tiene arreglo, y amigos de lo ajeno siempre los ha habido, aunque guardo la esperanza de que cada vez vayan a menos.

                     El Rey y la Reina, segiuirán trabajando, aunque a un ritmo más suave, supongo yo.

                      Al final de la ceremonia del Monasterio de Leyre, en Navarra, a mi me ha parecido que el Príncipe Felipe ha sonrreído como su madre y ha reído como su padre.

                     Don Felipe, Doña Letizia: os estamos esperando con alegría y con respeto.

                      A ti, pequeña Leonor, también te estamos esperando, porque el tiempo pasa volando.


              Recibid un cordial saludo,


                                                                          Mª Paz Alberca

Reincidentes, la banda de rock radikal española por nako:

Reincidentes es un grupo español de musica rock procedentes de Sevilla (España) con letras muy criticas con la sociedad actual, no se consideran punks, ni rockers, hacen rock and roll y punto.
Sus canciones tratan de temas muy diversos, desde el derecho al aborto, el maltrato, el capitalismo con una dureza radical.
Diskografia:
-1989:Reincidentes-rojo, el disco sale tras 5 años de lucha y tocar por los alrrededores de sevilla, adquiere una gran revolucion social y se dan a conocer mas efusivamente.
-1991: ni un paso atras, editado por la independiente discos suicidas.
-1992:¿donde esta judas? discos suicidas, reincidentes ereinventan el rock radical.
-1993:sol y rabia, discos suicidas.
-1994: nunca es tarde si la dicha es buena, discos suicidas.
-1997: materia reservada, discos suicidas, ultimo disco con la compañia hartos de que les mangunearan.
-1997: !te lo dije! RCA, primer disco con la multinacional y un paso al frente dentro de su musica.
-1998: algazara, RCA directo de reincidentes grabado en Madrid.
-2000: ¿y ahora que?, RCA, ultimo disco con la multinacional y un poco de incertidunbre por el futuro.
-2001: la otra orilla, boa music disco independiente.
-2002: cosas de este mundo, locomotive music nueva compañia nueva etapa.
-2004: acustico, locomotive music recopilatorio de sus temas mas candentes en otra forma de componer.
-2005: el comercio del dolor, locomotive music.
-2006: dementes, locomotive music.
-2008: america(canciones de ida y vuelta) realidad musical.
-2011: tiempos de ira.
-2013: aniversario, conmemorando su 30 aniversario de su nacimiento sacan un cd doble uno con temas de otros autores revolucionario y otro con temas nuevos ,mas un dvd con su trayectoria pero con gente de todas las clases sociales y politicas.





y el real madrid que? otra vez campeon de europà por nako:


Por fin se consiguio el gran logro para este grandisimo club la decima champion que no es poco en el estadio de la luz de portugal y frente al equipo rival de la capital de españa el at.madrid que ha echo una champions memorable llegando a la final y por poco no la gana si no es gracias a un golazo de sergio ramos en el minuto 93 y la prorroga qque les salio bordada dejando a un cansadisimo atletico destrozado pues habian luhado con todas sus fuerzas para ganar pero como es normal las finales se juegan para ganarlas y en eso el real madrid es un campeonisimo no obstante es la decima copa de europa y es el club mas laureado de el mundo, parece que el real madrid vuelve por sus fueros haciendo una memorable campaña.hala madrid



Como no te voy a querer,como no te voy a querer si eres campeon de europa por decima vez:

el at. madrid campeon de liga por nako:

Por fin despues de 18 años el at.madrid vuelve a ganar la liga, se lo han ganado a pulso o partido a partido como dicen ellos, despues de un disputadisimo campeonato tuvieron que llegar a la ultima jornada y luchar a cara de perro en el campo del barcelona que se las tenia muy felices pues jugaban en casa pero el at.madrid lucho a cara de perro y vencio y asi pues por fin pudo ganar una liga que se la tenia muy merecida por el grandisimo campeonato que han echo asi pues aupa atleti campeon de liga 2014 y subcampeon de europa que no es poco

jueves, 22 de mayo de 2014

CUADRO DE LA GIOCONDA

La Gioconda también conocida como "la Mona Lisa" fue pintada por conocidísimo Leonardo Da Vinci. Sin duda se gana el título de la pintura más conocida del mundo. Su misteriosa sonrisa es lo que ha intrigado a millones de personas, hoy se sabe que la sonrisa  fue pintada con colores que apreciamos mejor con nuestra vista periférica. La Gioconda es el cuadro más famoso que existe.De ahí que aunque nunca haya sido tasado, si lo fuese, problabemente alcanzaría la cifra mas alta de la historia del arte. Por ello no es extraño que fuese robado del Louvre por Vicenzo Perrugia (pintor italiano) en 1911 aunque aparecio dos años más tarde en Italia. El cuadro no sólo fue robado, sino que también ha sido rociado con ácido y golpeado con una piedra arrojada por un hombre en el propio Louvre.  Es con diferencia la pintura más visitada del museo con más de 6 millones de visitantes al año.


jueves, 8 de mayo de 2014

Qué hay después de la vida


         Cuando alguien cercano se nos va, pensamos dónde estará, si hay vida después de la muerte
y algunas cuestiones más, además del dolor que sentimos.

          En este blog, hay citas de la Biblia Católica, en un artículo que se llama la Resurrección en la Iglesia Católica.

            La conclusión que yo saco, a modo de explicación, es que tengamos la esperanza de llegar a una vida gloriosa junto a Dios, con un cuerpo glorioso, que yo imagino que será parecido al de los ángeles o seres espirituales, junto a otros que lo hayan merecido, es decir,  junto a otros seres de luz.
            Por nuestros seres queridos, ya fallecidos, debemos rezar, por si deben purificarse y si no, no tenemos que preocuparnos porque ya están con Dios.
            A las personas que no tienen fe, con mucho respeto y con empatía, sintiendo el dolor y desconcierto, o tal vez desesperación que tengan en su corazón: Les digo, lo importante no es pertenecer
a un grupo religioso u otro, o no pertenecer a ninguno sino que lo importante es que Dios nos ama a todos
seamos como seamos.
             Si no sabemos rezar, los difuntos están en nuestro corazón de igual forma, a través de fotos, vídeos, y sobre todo nuestro propio recuerdo o memoria.
             Recibid un cordial saludo,
                                                     Mª Paz Alberca Olmedo
EL UNUNSEPTIO ELEMENTO DE LA TABLA PERIODICA

Un equipo de investigadores de cuatro continentes distintos ha sintetizado y por tanto definitivamente oficializado (ya que es la segunda vez que se sintetiza) el ununseptio que acaba de ingresar por tanto en la tabla periodica con el puesto 117.
Este nuevo elemento de la tabla periodica es el segundo elemento mas pesado conocido y fue sintetizado por primera vez en 2010 por un grupo de científicos rusos y estadounidenses del Joint Institute for Nuclear Resarch de Dubna y del Oak Ridge National Laboratory de Tennessee, respectivamente. Lo lograron al hacer colisionar isótopos de calcio-48 contra otros de berkelio-249: asi se genero el nuevo elemento con 117 protones, lo que marca su posición en la tabla y su nombre provisional: ununseptio. Además, en el transcurso del experimento se descubrió el isótopo laurencio-266.
El resultado de este nuevo logro de varios átomos de ununseptio ha sido publicado en la revista Physis Rewiew Letters y según los científicos supone una gran hazaña en la investigación de elementos superpesados ya que éstos son altamente inestables, y han requerido generar una minuciosa cadena de decaimento alfa o desintegración de isótopos en siete pasos, seguidos por la fisión espontanea del recién descubierto Laurencio-266.

Este nuevo elemento de la tabla ha obtenido la segunda posición en cuanto elementos más pesados 118 de la tabla por sus 118 protones. Y, al igual que el ununseptio es un elemento inestable.

La Resurrección según la Iglesia Católica

De La Santa Biblia
Dr.Evaristo Martín Nieto.
4ª Edición, San Pablo 1988


- Dan 12, 2-3
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán; unos para la vida eterna, otros para la vergüenza y la ignominia perpetua. Los sabios brillarán entonces como el resplandor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas por toda eternidad.


- 2 Mac 7, 9-14
A punto de expiar, dijo:"Tú, criminal, nos quitas la vida presente; pero el rey del mundo nos dará después una vida eterna a los que morimos por sus leyes".
    A continuación fue torturado el tercero. Le mandaron sacar la lengua; la sacó rápidamente y extendió las manos con valor, diciendo con gallardía: "Del cielo he recibido estos miembros, y ahora los desprecio por amor de sus leyes, porque se que un día el mismo cielo me los devolverá".
    Muerto éste, sometieron al cuarto a los mismos tormentos. Ya a punto de morir, dijo:"Es preferible sucumbir a manos de hombres, teniendo en Dios la esperanza de ser resucitados
de nuevo por él. Pero para ti no habrá resurrección para la vida.

- 5,28-29
    "No os maravilléis de esto, pues llegará la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán; los que hicieron el bien resucitarán para la vida, y los que
hicieron el mal resucitarán para la condenación".

       Recibid un cordial saludo,

                                              Mª Paz  Alberca Olmedo

Biografia de Antonny Quinn



Nació el 21 de abril de 1915 en Chihuaua, Mexico, con el nombre de  Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, sus padres fueron Francisco Quinn, de origen medio mexicano e irlandes, y Manuela Oaxaca, mexicana descendiente de nahuas. Su padre habia participado en la revolucion mexicana y allí conoció a la soldadera que sería su madre.
A muy tempranan edad, su familia se trasladó a Texas y seguidamente a los Ángeles, California; viviendo su primera infancia en Boyle Heights y en Echo Park en medio de la mas absoluta pobreza. Su madre estuvo  mucho tiempo tras los pasos de su marido, participante de las huestes de Pancho Villla, y con una gran abnegacion y sacrificio realizó labores de lavanderea para mantener a su retoño Antonio en haciendas de Texas y Juárez.
En  1920, los Quinn se trasladaron a los Angeles para tentar mejor su suerte; su padre hacia grandes esfuerzos para mantener a su familia sin poder despegar de la pobreza.Antonio realizó de lustrabotas y vendedor callejero de periódicos. trabajo como peón de hacienda. En su adolescencia intento ser retratista de estrellas de cine. Intento ganarse la vida como imitador de estrellas tales como BING crosby y Louis Armstrong, entre otros, haciendo las veces de bufon de fiestecillas, pero tuvo el éxito que esperaba, por lo que volvió a trabajar como obrero de la construcción y carnicero.
A los 16 años, aprovechando su complexión y su estatura (1,88), practico el boxeo profesional con el mismo fin. Gano 16 peleas, pero en la 17ª fue destrozado por un rival mejor, y se retiro del oficio. A los 17 años de edad se casó con una chica llamada Silvia, una mujer 17 años
mayor, que le introdujo en el estudio del arte y la filosofia. Para esa edad, aún era trabajdor de la coistruccion, y  Silvia le hizó tomar clases de dicción para mejorar su capaciadad de expresión oral y mejorar sus rusticos modales. Rodo alrededor de 15 filmes, encasillandole en papeles de hampón, villano y personajes de dudosa reputación. EN  1947  consiguio su  primer estelar en el film Black GOLD, donde personifica a un nativo americano que se convierte en millonario petrolero, contando además con la participación de su esposa Kathrine en el film.
En 1952 actúa como un bucanero en el film Against the Flags junto un ya decadente Errol Flynn y a la consagrada beldad Maureen O,Hara. Recibio en 1956 su segundo Oscar al mejor actor de reparto, por su rol pintor Paul Gauguin en le pelicula El loco del pelo rojo, del director VIcente MINNELLI, sobre la vida de Vincent Van GOGH.,solo aparece 8 minutos en le pelicula. El papel principal lo interpreto Kirk Douglas, con quien  habia colaborado en el film Ulises en 1954, y con quien también lo haría en 1959 en el film El último tren de Gun HILL.

EL QUERER

                                                    El querer



En tu boca roja y fresca
beso, y mi sed no se apaga,
que en cada beso quisiera
beber entera tu alma.

Me he enamorado de ti
y es enfermedad tan mala,
que ni la muerte la cura,
bien lo saben los que aman.

Loco me pongo si escucho
el ruido de tu charla,
y el contacto de tu mano
me da la vida y me mata.

Yo quisiera ser el aire
que toda entera te abraza.
yo quisiera ser la sangre
que corre por tus entrañas

Son las lineas de tu cuerpo
el modelo de mis ansias,
el camino de mis ansias,
el camino de mis besos
y el iman de mis miradas
El nuevo disco de Coldplay saldra a la venta el 19 de mayo.

La banda britanica Coldplay ultima lo que sera su sexto disco del cual ya han salido a la luz varios singles como midnight y magic. Segun ha dicho la banda este proximo disco no sera tan del estilo del milo xiloto a pesar de ser una continuacion de el, y al que mas se aproximara sera el segundo de su carrera.
Coldplay ha tenido desde que saco su primer disco un gran exito a nivel internacional, vendiendo 50 millones de discos y han sido comparados con bandas como U2.
El estilo de musica en el que se encuentra coldplay esta dentro del mismo que otras exitosas bandas
britanicas  como Keane o Travis ,que han marcado un estilo propio el cual es uno de los mas importantes del siglo XXI.
Coldplay a tenido una trayectoria en la que desde su primer disco Parachutes, han ido desde un sonido mas rockero y oscuro, hasta los ultimos trabajos en los que predomina un sonido mas comercial ,con canciones como viva la vida y paradise.
Este sexto disco llevara por titulo Ghost Stories, y los dos primeros temas que han salido a la luz, no tienen el color ni la fuerza que predomina en las canciones de sus ultimos trabajos, aun asi los seguidores de la banda esperan este disco como otro gran exito.

Opinion de Javi Garcia.

Coldplay me parece una buena banda, es mas es una de mis favoritas, pero no me parece justo que a unas bandas se las reconozca mucho mas que a otras simplemente por como se promocionan, como si hubiera distancias abismales en cuanto a la calidad de la musica de un grupo y otro. En concreto entre coldplay y Keane pasa un poco esto por ejemplo el ultimo disco que saco Coldplay el Milo-xiloto fue todo un exito a nivel nacional e internacional sonando en muchas radios ,pero para mi y para mucha gente es el que menos calidad tiene de todos los que la banda a editado, sin embargo el Perfetc Simmetry de Keane el cual tiene un aire que sorprendio a la gente, por ser un disco mucho mas colorido y tener un sonido muy basado en sintetizadores y dejando al piano mas en segundo plano, y sobre todo por incluir en el guitarras electricas. Pero a pesar de ser un buen disco, no tuvo el exito que le correspondia, y se empezo a decir que si se habian vendido a las productoras e incluso que Keane ya no era Keane.Y esto fue en 2008 que salio el disco Perfct simmetry. En 2011 salio Milo- xiloto de coldplay en el cual se desfasan totalmente de lo que era coldplay con un sonido mas proximo a David guetta por ejemplo con la colaboracion de Rihanna. Y Keane tambien hizo colaboraciones como la del rapero K'nan pero no tuvo mucha relevancia, menos de la que se merecia. Pero como decia el dinero y la propaganda es lo que mas vale para que te reconozcan, y es que ahora coldplay que va a sacar nuevo material discografico y hay gran espectacion, pero la realidad es que coldplay se a vuelto a dejar llevar por la pasta y no por la musica por que por lo que se ha podido conocer sobre el nuevo disco se han centrado en sonar como calvin harrys o avicii, que venden mas. Pero bueno Coldplay seguira vendiendo discos a pesar de que sean mas o menos buenos, y espero que Keane no tarden mucho en volver a juntarse y vuelvan a hacer buena musica, que han demostrado que la musica puede ser buena incluso sin guitarras.

FEDERICO GARCIA LORCA

Nació  en   fuente vaqueros(Granada, España)
* historia :
Fue un poeta , dramaturgo  y prosista español . Adscrito a la generación del 27 , es el poeta  de mayor  influencia  y popularidad  de la  literatura española  del siglo 20
Como dramaturgo , se le  considera una de las cimas del  teatro español del siglo 20 , junto con Valle - Inclan  y Buero  Vallejo
* Juventud y primeras obras :
En 1914 se matriculo en la universidad de Granada  para estudiar las carreras de filosofía , letras y de derecho .
Durante esta época , Lorca  se reunía  con otros  jóvenes  intelectuales  en la  tertulia (el rinconcillo)  del café alameda
En la universidad recibió clases de Dominguez  Berruda  profesor  de teoría  de la literatura  y de las artes, el cual  llevó a  Lorca  y a sus compañeros  de viaje por  Baeza , Úbeda , Cordoba, Ronda, Leòn,  Burgos y Galicia . Estos viajes por distintas  partes de España  fueron los que despertaron su  vocación  como escritor  fruto  de esto surgió  su primer libro en  prosa (impresiones y paisajes )  publicado en 1918, una  pequeña  antología  de sus  mejores  paginas en  prosa  sobre  temas políticos y sobre su interés estético

* VIDA EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES:
En la primavera del 1919 varios de sus  amigos del rinconcillo , se trasladaron  a Madrid  , y Lorca  gracias a la  ayuda  de Fernando  de los Ríos  quien le  ayudo  a convencer a sus padres  a seguir sus estudios  en la  residencia  de estudiantes, no tardo  en unirse a ellos . Así  paso  el poeta  a formar  parte de esta  institución
era en aquella época  un  hervidero  intelectual lo  que  influyo  enormemente  en el desarrollo  de Lorca. De esta  forma entre  los años 1919 y 1926  , se relaciono  con muchos  intelectuales  españoles mas importantes como Luis Buñel , Rafael Alberti  o Salvador Dali
Entre 1919 y 1921 , Lorca  publico  libro de poemas   compuso  sus primeras suites , estreno  el maleficio  de las mariposas, desarolló  otras  piezas teatrales . También  durante esta etapa  gracias a la ayuda de  Fernando  de los Rios  , tuvo ocasión  de conocer a  Juan Ramon Jimenez , que  influiría en su visión  de la poesía y con el que llegaría a tener  mucha amistad
En  mayo  del 1921, Lorca  volvió a  granada, teniendo  así la oportunidad de conocer a  al maestro Manuel de Falla , que se  había  instalado  en la ciudad  en septiembre del  año anterior . su amistad  les llevo  a  emprender  varios  proyectos  en torno a la música, el cante jondo , los  títeres  y otras actividades artísticas  paralelas .  ese mismo año, Lorca  escribió el poema del cante jondo, obra  que no se publicaría  hasta  diez años después. Esos años en granada  giran alrededor  de  2 focos  culturales : falla y la tertulia el rinconcillo
 El 6 de enero del 1923. falla participó en una fiesta  privada  montada por Lorca, Adolfo Salazar  y  Hemenegildo Lanz, dedicada a 2  niñas de la familia de Isabel Garcia Lorca y Laura, la hija de Fernando  de los Rios.  Se representó  una adaptación lorquiana  para títeres de cuento  andaluz.
En 1925  viajo a Cadaques para pasar la semana santa  en casa  de su amigo  Salvador Dali  y otra  mas larga  en 1927, lo que marcó profundamente  la obra y  vida de ambos. Fruto  de esta  amistad  fue  la oda a Salvador Dali , obra  que se publico  en la revista  de occidente  en 1926 . ademas  fue el mismo Dali  el que animo al escritor  a iniciarse  en la pintura  consiguiendo  que en 1927  presentasen  su primera  exposición  en las galerías  dalmau  de Barcelona . por su parte  lorca  adelanto a  Dali como escritor.

*Generación del 27 :
En este año  27 es  cuando se reúnen  varios poetas españoles  en el ateneo  de Sevilla  para conmemorar los 300 años de la muerte de Luis  de Gongora
Este escritor influyo enormemente  en la poesia  de Lorca  ejemplo el romancero  gitano. Cabe destacar que esta  reunión del 27 ;en  la que se  influyen  escritores como  jorge  guillen ; pedro salinas  rafael alberti , damaso alonso , gerardo diego , luis cernuda , vicente alexandre  , manuel  altoalguirre  y emilio prados . no todos los estudios reconocen el concepto  de generacion  del 27 , al no  cumplir  los  criteerios de petersen


*viaje a nueva york :
en 1929 fernando  de los rios  propuso a lorca  que le acompañase a nueva york  vivio  en el exrtranjero  por vez  primera el mismo   describio su  estancia en nueva york  como una de las mejores  experencias  mas utiles  de su vida . en esta epoca  inicio  poeta en nueva york , que no  se publico   hasta  4 años despues de su muerte

* la barraca ambulante :
 de  vuelta a españa y con la  instrucion  de la 2 republica  en  1931 , comenzo  una nueva etapa  para lorca  el escritor  compuso con eduardo  yarte la  barraca  un grupo  de teatro univrersitario  que  represento  obras teatrales  del siglo de oro (calderon de  la barca, lope de vega  y miguel  de ceervantes )  por ciudades  y pueblosv de españa  . el proyecto  se frustro con  el estalllido de  la gerra  civil española





















*ultimos dias  y fusilamiento:
Colombia y mexico  cuyos enbajadores previnieron que el poeta  pudiera ser victima de  un atentado  debido a su puesto  de funcioinario  de la republica ;  le ofrecieron  el exilo  pero lorca  rechazo  la oferta  y se dirigio a su casa en granada para pasar el verano
despues  de que la fecha exacta de su muerte  haya sido  objeto de una larga  polemica  , para establecer  que lorca  fue fusilado  a las 4:45 horas  de la madrugada  del 18 de agosto en el camino que va de  viznar a allfacar  . su cuerpo  permanecio  enterrado  en una  fosa comun  en algun lugar